Crucero nudista parte hacia el Mediterráneo

Barcelona (España), alrededor de 450 nudistas de 17 países y tres continentes -Europa, Asia y América- partieron de la ciudad española de Barcelona a bordo del primer crucero de este tipo en Europa, que durante una semana recorrerá los principales puertos y enclaves naturistas del Mediterráneo.

«Este es el primer crucero normal que se hace» porque «para mí lo normal es ir desnudo», corrigió el presidente de la Federación Española de Naturismo y uno de los pasajeros del barco, Ismael Rodrigo.

Para Rodrigo, el naturismo es «una forma de vida y un sistema educativo, bueno para la formación de los hijos y de la sociedad, que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres».

El capitán del transatlántico «Flamenco», Joannis Notarakis, aseguró que el viaje ofrece un ambiente en que los naturistas se sentirán «como en casa».

La travesía también pretende ser un foro para promover el debate de esta filosofía de vida, por lo que se han organizado coloquios en los que naturistas debatirán sobre la dieta vegetariana, la medicina natural o la legislación de esta práctica.

El grupo más numeroso de pasajeros del crucero lo constituyen los españoles, seguidos de los británicos. De ellos un 60 por ciento son hombres y un 40 por ciento mujeres de todas las edades. Así, el viajero más joven del «Flamenco» tiene apenas quince días y la pareja más mayor 74 años.

«No tienes que ser joven para estar desnudo», aseguró una pasajera que viaja con su familia y que aprovechará el crucero para celebrar la boda de uno de sus hijos, pues, en su opinión, ser naturista es «quererse a uno mismo y no tener complejos».

En Italia o Croacia, países en los que el «Flamenco» tiene previsto atracar, existe la prohibición de desnudarse en público, por lo que los pasajeros deberán vestirse, aunque permanezcan en la cubierta del transatlántico.

Fuente: El Siglo de Torreón.

Repercusión en los medios:

Vídeo relacionado:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.