
Cuando finalizaba aquel año 2000 habíamos vivido ya muchas experiencias nudistas, habíamos practicado mucho nudismo social, o lo que es lo mismo, habíamos participado activamente en muchas actividades nudistas en compañía de otras personas, que después de varios años en muchos casos se han convertido en buenos/as amigos/as.

Realmente el año 2000 fue el que más intensamente vivimos y disfrutamos el nudismo, así pues cuando se estaba acercando diciembre, mes en el que Lugares Naturistas cumplía su primer año de permanencia en la red, pensamos que teníamos que hacer algo especial para celebrarlo.

Se nos ocurrió entonces hacer una fiesta nudista, era una apuesta arriesgada puesto que las personas que pensábamos que podrían asistir no se conocían entre si y además, igual que nosotros no habían estado nunca en una fiesta con estas características, ya que se celebraría en completa desnudez y en invierno.

Estuvimos varias semanas previas a la fiesta haciendo consultas telefónicas para recabar opiniones de los posibles invitados, y la respuesta fue siempre la misma: asistiremos. Nos preocupaba especialmente el lugar donde celebrar la fiesta, y al final decidimos que fuera en nuestra casa, sin duda el lugar más cómodo y familiar que podríamos encontrar.

Después de estos años me he dado cuenta que lo mejor de los encuentros de Lugares Naturistas fue que me permitió reunir en torno a un proyecto tan solo virtual ni siquiera real, a un nutrido grupo de personas de toda España y otros lugares, y reunirnos sin más pretensiones que pasarlo bien cuando estuvimos juntos sin importar de donde éramos o de donde veníamos, y ello permitió que muchas personas se conociesen e incluso fruto de estos encuentros nacieran amistades nuevas y perdurables en el transcurso de los años.

Hubo un tiempo en él que quizás esta idea tan simple y tan bonita estaba diluida en otras cosas, pero siempre lo tuve clarísimo, lo mejor de estos encuentros de Lugares Naturistas fue solo el motivo, la disculpa que nos dio la oportunidad de reunirnos, nada más y nada menos… y esto es lo que me importa realmente aún años después de celebrarse.

El monográfico original, con todos los detalles de esos estupendos y divertidos días de encuentros, la crónica diaria, opiniones, etc. puedes verlo tal y como se publicó inicialmente en Julio de 2006 en la web Lugares Naturistas, aquí: Primer al tercer aniversario / Cuarto y quinto aniversario / Sexto y séptimo aniversario.