Bibliotecas nudistas naturistas en el mundo

Internationale FKK-Bibliothek Kassel/Baunatal

La Internationale FKK-Bibliothek Kassel/Baunatal “Biblioteca Nudista Naturista Internacional” (IFB) es la biblioteca y el archivo de la INF-FNI. La rama de la biblioteca INF en Amberes ahora está disuelta. Los extensos stocks han sido transferidos a Baunatal en el IFB. Jörg Damm, ex jefe de ambas ramas, ahora se ocupa de toda la literatura, revistas y realidades de la INF en Baunatal. Revistas, libros, recopiladas de 4 continentes, de 27 países en 23 idiomas.

Fundada por Karlwili Damm y ahora continuada por su hijo, la biblioteca es la colección nudista naturista más importante del mundo. Tiene un estatus especial para la investigación porque alberga revistas, publicaciones, archivos y otros materiales (películas, videos, emblemas, etc.) a nivel internacional. La IFB se caracteriza por el hecho de que cuenta con la mayoría de los escritos de la decisiva historia alemana.

Las existencias van desde el año 1893 (Pudor: Nackende people-jubilación of the future) hasta hoy y se actualizan constantemente. Pasará algún tiempo antes de que la cantidad de stock pueda ser digitalizada.

Para las partes interesadas de FKK-Schrifttum, se encuentra disponible una amplia colección de copias para el intercambio y la venta al por menor.

La IFB no es una institución comercial. Ella trabaja en base a donaciones y recuperación de costos.

La biblioteca creada por Karlwilli Damm y continuada por su hijo Jörg Damm de la muestra más importante de los documentos históricos en el mundo. No solo tiene un valor especial para la investigación, sino también para cualquier persona que tenga que ver con la historia del naturismo. En 2012 la biblioteca se trasladó de Brauntal a Hannover. Juntos con la mudanza Jörg Damm renunció a la dirección.

Correo electrónico: internationalefkk-bibliothek@t-online.de

American Nudist Research Library (ANRL)

American Nudist Research Library®, Inc. La ANRL se estableció hace 40 años el 3 de septiembre de 1979 para preservar la historia del movimiento social nudista en América del Norte y en todo el mundo. Es un depósito de material en lugar de una biblioteca en circulación, aunque ahora permitimos que los miembros tomen prestados libros y vídeos que se encuentran en la categoría “En circulación” durante una semana. Los visitantes pueden leer o ver la mayor parte de la colección en la Biblioteca. La biblioteca es la que más disfrutan los individuos y grupos que atesoran las actividades nudistas en curso y que desean participar en un esfuerzo sincero para preservar la historia única del movimiento.

American Nudist Research Library (ANRL)

El ANRL está ubicado en los terrenos de Cypress Cove Nudist Resort en Kissimmee, Florida, junto a la zona de la piscina con paisajes tropicales. El entorno proporciona al visitante un vívido recuerdo de nuestra identidad con la luz solar, el aire fresco, la relajación y la unidad con la naturaleza. La biblioteca está abierta actualmente de lunes a sábado, excepto los días festivos, de 1 PM a 4 PM. Los investigadores visitantes, académicos y estudiantes de historia nudista pueden comunicarse con la Biblioteca por teléfono, o enviar un correo electrónico a anrl@anrl.org para concertar una hora de visita conveniente que puede ser en cualquier momento en que alguien del personal de la Biblioteca esté disponible. La biblioteca es una instalación de vestimenta opcional; sin embargo, para mantener la integridad de nuestra documentación de antigüedad, cuenta con aire acondicionado a una temperatura alrededor de 21º.

La ANRL es una organización sin fines de lucro operada en su totalidad por voluntarios. Funciona independientemente de cualquier otra organización y está respaldado por membresías, ventas de revistas excedentes, libros y videos de la colección, donaciones en efectivo y contribuciones de materiales. Las donaciones son deducibles de impuestos. Los miembros de la biblioteca y los voluntarios disfrutan de un 20% de descuento en las donaciones sugeridas para documentos excedentes.

Actualmente se trabaja en un nuevo y emocionante proyecto para convertir toda la colección de la Biblioteca Nudista de Investigación de Estados Unidos a formato digital. La exploración y el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) es el primer paso para transformar la biblioteca en una verdadera “Biblioteca de investigación”. También estamos trabajando en métodos en los que los investigadores pueden buscar en toda la base de datos digital con ordenadores equipadas con software moderno.

East-Central European Documentation Centre on Naturism and Related Subjects (EEDC)

El East-Central European Documentation Centre on Naturism and Related Subjects (EEDC), Centro de Documentación de Europa del Este sobre el Naturismo y Temas Relacionados/Centro de Documentación y Biblioteca del EEDC, la mayor colección de material nudista naturista en el sureste de Europa, se inauguró el 24 de agosto de 1987, en Atenas (Grecia) poco después del final del Segundo Congreso Mundial de Nudismo.

East-Central European Documentation Centre on Naturism and Related Subjects (EEDC)

Objetivos: Proporcionar a los naturistas y posibles partidarios del movimiento en el área del centro-este y sureste de Europa información precisa y responsable sobre el nudismo naturismo. Ayudar a los grupos locales a popularizar el movimiento en todos los ámbitos de la vida.

A mediados de la década de 1980, se la conocía como la Biblioteca naturista helénica, y su director, Angelos Mimikopoulos, también era el principal patrocinador, proporcionando su colección personal de revistas y libros. La colección se enriqueció con otras donaciones, regalos y compras de 44 “proveedores”.

Periodistas y estudiantes han utilizado ampliamente los recursos de la biblioteca. Hasta el momento se han proporcionado tres tesis de diploma para instituciones de educación superior en Grecia.

Judit Halász ha sido subdirectora y bibliotecaria asistente desde 1989. Gracias a sus incansables esfuerzos, la colección se enriqueció con donaciones de nudistas naturistas húngaros, ya que el nudismo naturismo húngaro es una parte importante de la colección.

El 1 de enero de 1991 se adopta el nombre Centro de Documentación y Biblioteca de EEDC que se mantiene actualmente.

Al final de cada año, se emite un catálogo de edición limitada, con un precio de 5 € incluido el envío a todos los países europeos. Esta lista incluye números actuales y pasados ​​de revistas, libros y otros materiales comprados o adquiridos durante el último año. En promedio, alrededor de 300 nuevas compras por año se agregan a la colección.

La biblioteca ha compartido sus duplicados para publicaciones periódicas estadounidenses de los años 1950 y 1960 con la Biblioteca de Investigación Nudista de los Estados Unidos (ANRL) en las publicaciones de Estados Unidos y Europa con la Biblioteca Internacional de Enfermería (IFB) en Alemania. Los duplicados también se venden a otros coleccionistas a precios razonables.

El logro más antiguo es un libro publicado en alemán en el año 1907 y la revista más antigua, también de Alemania, que data del año 1923.

Nuestra biblioteca es una biblioteca de referencia, lo que significa que los libros y revistas se pueden ver en el sitio. Fotocopias legítimas se proporcionarán a corto plazo.

El 29 de abril de 2008, pudimos contar con 20,185 artículos diferentes en nuestra biblioteca: revistas, libros, documentos, impresiones, diapositivas, videos y postales con fotos.

Para una mejor recuperación, la mayoría de los títulos están empatados en lino, con pegatinas de diferentes colores: 90 volúmenes irán a la carpeta tan pronto como el dinero necesario esté listo.

La clasificación de impresiones y diapositivas acaba de comenzar; esperamos que esta tarea se complete antes del 31 de diciembre de 2008; sin embargo no podrás ver todas las fotografías. El número de libros, revistas y otros artículos de la colección total asciende a un total de 10,185 piezas diferentes (al 30.04.2008).

Por € 4, – por persona por día puede usar la colección de la biblioteca. Las donaciones de los usuarios y visitantes son, por supuesto, siempre bienvenidas. Por favor, póngase en contacto con los directores de antemano. Para donaciones más grandes, es posible un reembolso de las tarifas de procesamiento y los costos de envío en la presentación de los recibos necesarios. Hay una copiadora disponible, que puede utilizar por una tarifa. Sin embargo, los usuarios / visitantes deben pagar por adelantado; Cargos extra por copias en color.

Damos una calurosa bienvenida a los estudiantes a visitar nuestra biblioteca y explorar los libros de forma gratuita con su identificación válida de INF.

Si desea obtener más información, llámenos al 0030-210 8131738 o envíenos un fax al 0030 213 0368002 o envíe un correo electrónico a nuestra dirección atlibrary@lycos.com

The Western Nudist Research Library

Inaugurado el sábado 26 de mayo de 2007, en los terrenos de Glen Eden Nudist Resort, este importante centro de investigación marca la culminación de diez años de sueño, planificación y trabajo dedicado, en gran parte debido a los esfuerzos de varios miembros de Glen Eden, en particular Jeannette DeRosier, Richard Hirst y Jim Zack.

The Western Nudist Research Library

El primero de su tipo a nivel regional, el propósito de la instalación es servir como un lugar centralizado para recopilar, preservar y mostrar materiales relacionados con el origen y el desarrollo del movimiento norteamericano social nudista. Como una corporación sin fines de lucro 501 (c) 3, la Biblioteca se basa únicamente en el apoyo financiero de sus miembros.

No ha faltado el interés en lo que se refiere al inventario. Los materiales han sido donados de una variedad de fuentes, y la Biblioteca está literalmente llena de artículos que ahora están catalogados y en exhibición. Un grupo central de voluntarios dedicó incontables horas a renovar la estructura del remolque vintage originalmente ocupado por los fundadores de Glen Eden, Ray y Mildred Connett, y las donaciones han sido aceptadas con gratitud por parte de varios benefactores. Las cuotas de membresía y las contribuciones de los benefactores permitieron mejoras estructurales básicas en las instalaciones, pero se necesita hacer mucho más trabajo para hacer justicia a los contenidos preciosos contenidos en la Biblioteca. Para obtener información sobre cómo puede ayudar, póngase en contacto con nosotros.

La misión del WNRL es preservar la historia del nudismo social. Es una organización sin fines de lucro con licencia del estado de California y se considera una biblioteca privada. Sin embargo, está abierto a todos los miembros de WNRL, los miembros de Glen Eden y todos los demás interesados ​​en el nudismo social.

Otros no miembros están invitados a la Biblioteca para realizar estudios de investigación y preservar todo el material relacionado con el nudismo social. Es posible que se requiera que el visitante presente una identificación adecuada al llegar por primera vez.

Fuente: naturismoperu2.blogspot.com y bibliotecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.