Hoy se cumplen 17 años desde que Spencer Tunick desnudó a Chile

El 30 de junio de 2002 el fotógrafo Spencer Tunick llegó a Chile, para protagonizar un hecho que provocó un gran revuelo en un país que era mucho más conservador que hoy.

Fueron más de cuatro mil personas las que se expusieron al frío y se congregaron en el Parque Forestal de Santiago con el único objetivo de posar desnudos frente al lente del fotógrafo norteamericano, aunque también muchos planteaban que su objetivo era ser libres.

Recientemente falleció una de las modelos de dicha oportunidad, María Cristina Fuentes, quien con más de 70 años se desnudó en plena calle y recordó que había sido torturada durante el Gobierno Militar, y por eso para ella tenía un gran significado.

En 2012 el artista volvió a Chile, aunque como turista. En esa ocasión dijo haber sentido una necesidad personal de retornar a Chile a 10 años de la icónica fotografía.

“Pensé, como persona, en volver silenciosamente a Chile y sentir el país de nuevo. Ver la ubicación y recordarla personalmente. Así que es un viaje personal para mí. creo que la cosa más emotiva que un artista puede hacer es volver a un país en el que algo especial sucedió. Donde fui el catalizador para que la gente apreciara sus cuerpos en público en un nivel masivo”, sostuvo.

Consultado por la posibilidad de repetir ese momento, indicó que no existen los recursos necesarios para concretar algo así.

Fuente: radioagricultura.cl Texto: Karina Albornoz

Vídeo relacionado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.