El club nudista más antiguo de Canadá celebra su 80 aniversario

El club nudista más antiguo de Canadá, el VanTan Club, celebró el pasado sábado 10 de agosto su 80 aniversario.

Fundado en 1939, el club fue el primero en su tipo en abrir en Vancouver, así como en el país. Durante el inicio del club, no muchas personas tenían automóviles y, como resultado, llegaban a la propiedad del club en autobús o a pie.

Hoy en día, el club se reúne en una propiedad de North Vancouver, pero ya no tienen una casa club. Sin embargo, la propiedad ofrece, “una sauna de leña y una bañera de hidromasaje, instalaciones para voleibol, bádminton, herraduras, tejo, croquet, equipo de juegos para niños, etc. con amplios céspedes para tomar el sol y muchos árboles de sombra”.

Los posibles miembros deben visitar la propiedad hasta tres veces para determinar si se considerará su solicitud de membresía. El club se describe a sí mismo como amigable, pero sin imponer la libertad personal y la privacidad de cada miembro. También se describe a sí mismo como un “club naturista familiar” y está afiliado a la American Association for Nude Recreation.

Daniel Jackson, portavoz del VanTan Club, dijo a Vancouver Is Awesome en un correo electrónico que el club una vez tuvo que colocar ‘anuncios crípticos’ en los periódicos para atraer a nuevos miembros: el nudismo no era tan aceptado socialmente como lo es ahora. Sin embargo, en los años 60 y 70, la práctica se consideraba más socialmente aceptable; las familias más jóvenes comenzaron a unirse al club y el número de miembros creció sustancialmente.

Jackson señala que el Club da la bienvenida al público a visitar el club en dos casas abiertas cada verano, y los alienta a comprender de qué se trata la práctica. También tienen carrozas en los “Lynn Valleys days y Canada Day parades“.

Actualmente, el Club tiene unos 50 miembros, pero no todos acuden el mismo día. Como tal, los visitantes tienen un amplio espacio para relajarse y disfrutar de la propiedad pacífica de tres hectáreas.

Obtenga más información sobre VanTan Club aquí.

Fuente: vancouverisawesome.com Texto: Elana Shepert (Texto original en inglés).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.