Los orígenes de la Federación Francesa de Naturismo

Cuando Albert Lecocq decidió crear la Federación Francesa de Naturismo en 1948, se encontró con muchas dificultades con diferentes corrientes de pensamiento más o menos cercanas al pensamiento naturista. Las formaciones espiritistas, ideológicas y teosóficas, la mayoría de las cuales no eran partidarias de la desnudez, se invitaron a la primera reunión para defender la idea de un movimiento naturista cercano a las ideas del Dr. Carton. No estaban necesariamente en contra de la desnudez, pero estas diferentes corrientes de pensamiento trajeron una verdadera cacofonía dentro del movimiento.

Aquí hay un extracto de “Vivre Nude” de Marc-Alain Décamps que arroja luz sobre este episodio:  Cuando se trata de fundar la Federación Francesa de Naturismo, él (Albert Lecocq) convocó a los líderes de las asociaciones practicantes, y un celoso amigo convocó a todos los naturistas no nudistas sin su conocimiento. Hubo vegetarianos religiosos (no consuman lo que proviene del coito impuro), biopsias vegetarianas (no siendo cómplices de ningún asesinato de la vida, ni carne, ni pescado, ni zapatos de cuero), el vegetarianos higiénicos (no es saludable comer cadáveres en descomposición), vegetarianos estrictos (sin carne, sin huevos, sin leche, sin mantequilla, sin queso), lactarios, frugívoros, cereales, alimentos crudos, dietistas, macrobióticos y aquellos que piensan que el vegetarianismo da más fuerza y ​​resistencia con, en última instancia, tantas reglas de dieta como individuos. Hubo partidarios del retorno a la naturaleza, comunidades agrarias, cultivo natural del suelo, productores de productos naturales (miel en lugar de azúcar, pan integral, etc.), comerciantes que eran inquilinos de tiendas de alimentos saludables. Productos dietéticos, vida clara, vida sana, etc., editores de pequeñas publicaciones que ensalzan estas prácticas, adventistas del séptimo día, mazdazanos, rosacruces, teósofos, antroposofistas, orientalistas, yoguis, budistas, zen, steineristas. pacifistas, ciudadanos del mundo, activistas de la Sociedad para la Protección de los Animales, antiviviseccionismo y antivacunas, esperantistas o partidarios del volapük, etc. Este es el entorno donde nace el nudismo y en muchos otros países la situación es la misma. El nudismo forma una sociedad oculta y minoritaria que se recluta entre otras sociedades del mismo orden.

Según Albert Lecocq, nada podía salir de esta torre de Babel y el único remedio era rehacer la reunión quince días después con los únicos nudistas, el 28 de octubre de 1948, donde se fundó el FFN.

Fuente: Coeur Naturiste (texto original en francés).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .