Desnud Arte: Thomas Anshutz

Thomas Anshutz nació en Newport, Kentucky en 1851. Creció en Newport y Wheeling, Virginia Occidental. Sus primeras clases de arte tuvieron lugar en la Pennsylvania Academy of Fine Arts a principios de la década de 1870, donde estudió con Lemuel Wilmarth. En 1875, se mudó a Filadelfia y tomó una clase impartida por Thomas Eakins en el Philadelphia Sketch Club, una clase que consolidaría una estrecha relación e influencia entre Eakins y Anshutz. En 1892 Anshutz se casó con Effie Shriver Russell. Los dos pasaron su luna de miel en París, donde Anshutz asistió a clases en la Académie Julian. En 1893 regresaron a Filadelfia. Más tarde en su vida se proclamó socialista. Se retiró de la enseñanza en el otoño de 1911 debido a problemas de salud y murió el 16 de junio de 1912.

Barco de vapor en el Ohio – Thomas Anshutz

Eakins comenzó a enseñar en la Pennsylvania Academy of the Fine Arts en 1876, el mismo año en que Anshutz se matriculó como estudiante. Eakins fue jefe de demostradores de anatomía y Christian Schussele fue profesor de dibujo y pintura. En 1878 Anshutz se convirtió en el asistente de Eakins, y finalmente sucedió a Eakins como Demostrador Jefe cuando Eakins fue ascendido a Profesor de Dibujo y Pintura. En 1880, cuando aún era estudiante, Anshutz completó su primer trabajo importante, The Ironworkers Noontime.

Cianotipo. Chicos con un bote, río Ohio, cerca de Wheeling, Virginia Occidental – Thomas Anshutz

Alrededor de 1880 Eakins se involucró en la fotografía, incorporándola a sus clases y usándola como una herramienta para su obra de arte. Anshutz y otros estudiantes de la Academia comenzaron a usar la cámara, posar modelos y hacer impresiones para estudiar. Anshutz participó en Eakins’s The Naked Series, fotografiando modelos desnudos en siete poses de pie predefinidas. Él modeló para el propio Eakins, junto con colegas como J. Laurie Wallace y Covington Few Seiss , quienes posarían desnudos al aire libre, a menudo luchando, nadando y boxeando. Eadweard Muybridge finalmente se dirigió a Filadelfia y Anshutz y Eakins ayudaron a construir el zoopraxiscope de Muybridge.

Información relacionada:

Desnud Arte: Eadweard Muybridge.
El desnudo en el arte: Thomas Anshutz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .