Festival Nudista Zipolite, el lugar en el que ir sin ropa es lo normal

El nudismo no es una tendencia nueva, ni mucho menos, y aunque va por épocas, siempre ha tenido muchos defensores. Durante la revolución sexual de finales de los 60, muchas corrientes adoptaron el nudismo como reductor para la libertad real del individuo, despojado de la ropa que esclavizaba su cuerpo. Y es cierto que nacemos desnudos, y que es simplemente nuestra propia vergüenza lo que nos hace vestirnos (aunque también es imprescindible en ciertas épocas del año, cuando el frío arrecia y el cuerpo debe estar bien protegido de la lluvia y el aire). Hoy en día, sigue habiendo mucha gente que apuesta por el nudismo.

Hay muchísimas playas dedicadas al naturismo, prácticamente por todo el mundo, en la que cualquiera puede ir y desnudarse para disfrutar del mar y la arena de ese modo. También hay campings que permiten el nudismo, así como grandes hoteles y resorts. Incluso en los últimos años se han dado también algunos eventos especiales, como cruceros y festivales, dedicados por completo al nudismo y al naturismo, donde uno puede ir sin mucho equipaje. Uno delos eventos más impactantes se celebra en la costa de México, y es conocido como el Festival Nudista de Zipolite, que cada año acoge a un público más variado y numeroso.

Qué se debe llevar o qué no

Se trata de un festival que se celebra el primer fin de semana de febrero en Oaxaca, México, y en el que encontraremos todo tipo de actividades para disfrutar de la diversión y la fiesta, con o sin ropa, eso es a nuestra elección. El nudismo se permite, pero tampoco es obligatorio, aunque el ambiente del propio festival y la apertura de miras del mismo hace que todos se sientan cómodos desnudos. Es una de las finalidades del naturismo, al fin y al cabo, dejar de estigmatizar o sexualizar nuestros cuerpos y aceptarlos tal y como son, porque hemos de cuidarlos y vivir con ellos.

Para hacer el equipaje a la hora de acudir a este evento, hemos de tener en cuenta que es un festival naturista, pero eso no quiere decir que tengamos que viajar sin nada de ropa. Siempre es bueno llevar ropa de todo tipo, para cualquier situación, además de nuestro neceser de baño con todo lo necesario para nuestra higiene. Conviene llevar el móvil y el cargador, así como gafas de sol, toallas y sobretodo, muchas ganas de diversión. Las cámaras no están prohibidas, pero se pide siempre cierto respeto por la intimidad de las personas que se desnudan, así que estará en nuestra mano llevarlas o no.

Dónde está Zipolite y cómo llegar hasta allí

Zipolite es una playa muy reconocida en todo México por su ambiente relajado y naturista. Ya en los años 60, esta playa del estado de Oaxaca se inundó de hippies llegados desde el otro lado de la frontera, y su espíritu parece seguir vivo en ella. Se puede llegar a Zipolite volando hasta Huatalco, el aeropuerto más cercano, a 45 kilómetros de la playa. Desde allí, lo mejor es coger un taxi o una camioneta para hacer el camino hasta nuestro destino. De igual forma, podemos tomar el autobús a Pochutla, y de allí a Puerto de Ángel, en donde podemos conseguir un taxi por poco dinero, que nos dejará en la playa rápidamente. Igualmente podemos viajar con nuestro coche por toda la costa hasta llegar a Zipolite.

Eventos y actividades a realizar en Zipolite

El festival naturista lleva celebrándose desde hace cinco años en esta imponente y espectacular playa mexicana, y en cada edición, la afluencia ha ido creciendo, así como las opciones y actividades que se ofrecen. Al principio solo había conciertos y alguna que otra actividad más, pero hoy en día se puede escuchar música, ver bailes regionales, asistir a talleres sobre alimentación sana, pintarnos el cuerpo en el taller de bodypainting, jugar a deportes como el voleibol o participar en las carreras espartanas en la misma arena de la playa.

Todas estas actividades son extras para que la experiencia de disfrutar del fin de semana en la playa sea mucho más excitante y nunca nos aburramos. Cada año, Zipolite crece en actividades así que es probable que en 2020 haya nuevos juegos preparados. Estos juegos son optativos, por supuesto, y siempre podemos pasar el fin de semana por nuestra cuenta, pero es mucho más divertido participar en ellos y conocer a más gente que comparta nuestra misma afición por el naturismo.

Hoteles cerca de Zipolite en los que puedes hospedarte

Lo cierto es que Zipolite es un destino turístico importante, más allá de la celebración de este festival naturista. Podemos ir al festival pero alojarnos cerca, en un hotel con todos los lujos y comodidades, para disfrutar del descanso y el relax más óptimos. En páginas como Trivago o Expedia encontraremos todo tipo de alternativas de alojamiento, desde los resorts y hoteles más lujosos hasta posadas, muy populares en México, e incluso albergues, donde quedarnos por muy poco dinero. Los alojamientos están adaptados a todo tipo de bolsillos, así que ya no hay excusa para no disfrutar de este sorprendente festival y probar algo nuevo, dejando los tabúes y la vergüenza en casa.

Fuente: ciclonudista.net

Información relacionada:

El festival nudista que superó toda expectativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .