Desnud Arte: John Koch

John Koch (1909-1978) nació en Toledo, Ohio el 18 de agosto de 1909 y se crió en Ann Arbor, Michigan. Estudió brevemente dibujo al carboncillo a finales de su adolescencia y principios de los veinte, que fue su único período real de estudio formal de arte. También pasó algunos veranos en Provincetown, MA y asistió a conferencias de Charles Hawthorne, que enseñaba allí en ese momento.

Fue un pintor estadounidense y una figura importante en la pintura realista del siglo XX. Su obra temprana puede considerarse impresionista. Es mejor conocido por sus pinturas realistas llenas de luz de interiores urbanos, a menudo con alusiones clásicas, y ambientadas en su propio apartamento de Manhattan.

Gran parte del trabajo de Koch se compone de retratos y escenas sociales, incluidos cócteles y escenas con el artista trabajando con su modelos. Fue mentor del pintor Charles Pfahl. En 1953 fue elegido miembro de la Academia Nacional de Diseño como miembro asociado y se convirtió en académico de pleno derecho en 1954.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las imágenes puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .