Black’s Beach, San Diego, 1976

Para aquellos con poco conocimiento de la historia, desarrollo y situación actual del naturismo en varias partes del mundo, es fácil decir que los Estados Unidos de América es una nación donde el naturismo / nudismo no está muy extendido. Pero si por un lado una determinada cultura social, que tiene raíces históricas ancestrales, alimenta una falsa moral del derecho a la desnudez natural de las personas, por otro una contracultura que se remonta al siglo XIX, combinada con la disponibilidad geográfica de vastas mantuvo viva la idea y la práctica naturista.

Hoy en los EE. UU. Hay dos organizaciones naturistas, l’American Association for Nude Recreation (AANR) y The Naturist Society (TNS), unas 150 instalaciones de alojamiento y una decena de playas legalmente autorizadas.

Ciertamente pequeñas cifras en comparación con Europa y en relación con la inmensidad del territorio estadounidense pero, como dijimos anteriormente, precisamente estos vastos espacios a lo largo de las costas marinas, lagos, ríos, bosques y selvas, han permitido y muchas veces permiten un Naturismo “libre y salvaje”. en lugares aislados o menos frecuentados.

La playa más antigua y también la más grande oficialmente autorizada es Black’s Beach en La Jolla, un centro turístico californiano en la ciudad de San Diego.

Reconocida legalmente desde 1977, y desde 1999 reducida a 2 kilómetros de costa, la concurrencia naturista de la playa comenzó en los años 60 del siglo pasado, para alcanzar el pico de su popularidad entre los 70 y principios de los 2000, cuando los fines de semana de verano era frecuentado por decenas de miles de personas.

Como evidencia de esto, un video filmado en Black’s Beach en 1976, cuando quizás había más tolerancia y respeto mutuo que hoy.

Fuente del texto: naturistitalia.it (Texto original en italiano).

Película casera / película Super 8 de 1976 encontrada en una venta mercadillo de garaje. Compartido aquí por su valor histórico, así como por la pura alegría y libertad de ello. Pintura corporal de “Eden Addicts”. Música de Peahix, reproducida en el disco “Surf Rock” de Optigan / Panoptigon. Escaneado con Moviestuff Retroscan Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .