Desnud Arte: Alexey Bazanov

Alexey nació en la ciudad de Saratov en el Volga en 1959. Estudió pintura clásica en la facultad de arte y luego estudió en el departamento de Arte Monumental de la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo, estudiando el arte de los mosaicos, frescos y vidrieras.

Después de graduarse, completó un gran mosaico para conmemorar a los caídos de la Segunda Guerra Mundial, y también creó murales para las paredes de una escuela, un hospital y un salón de baile.

Participa regularmente en exposiciones en Moscú, San Petersburgo, Kaluga y China, y sus pinturas se encuentran en la colección del Museo ERARTA de San Petersburgo y el Museo Nacional de Arte de Kaluga. Vive y trabaja en Kaluga, que se encuentra al sur de Moscú, con su esposa Liubov Bazanova.

Su trabajo transmite la alegría que obtiene de la vida simple: eliminando detalles innecesarios del fondo, las mujeres que pinta habitan un espacio armonioso, tranquilo y puro. Tocan los lados íntimos de la vida cotidiana cuyo valor se puede perder en el bullicio y el ajetreo de nuestros días.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las imágenes puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .