Alexey nació en la ciudad de Saratov en el Volga en 1959. Estudió pintura clásica en la facultad de arte y luego estudió en el departamento de Arte Monumental de la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo, estudiando el arte de los mosaicos, frescos y vidrieras.
Después de graduarse, completó un gran mosaico para conmemorar a los caídos de la Segunda Guerra Mundial, y también creó murales para las paredes de una escuela, un hospital y un salón de baile.
Participa regularmente en exposiciones en Moscú, San Petersburgo, Kaluga y China, y sus pinturas se encuentran en la colección del Museo ERARTA de San Petersburgo y el Museo Nacional de Arte de Kaluga. Vive y trabaja en Kaluga, que se encuentra al sur de Moscú, con su esposa Liubov Bazanova.












Su trabajo transmite la alegría que obtiene de la vida simple: eliminando detalles innecesarios del fondo, las mujeres que pinta habitan un espacio armonioso, tranquilo y puro. Tocan los lados íntimos de la vida cotidiana cuyo valor se puede perder en el bullicio y el ajetreo de nuestros días.
Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las imágenes puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.