Desnud Arte: Max Renneisen

Max Renneisen es un pintor alemán afincado en Berlín. Es vital para sus pinturas y dibujos basarse en el legado de los viejos maestros y explorar las posibilidades pictóricas de la imitación de la naturaleza a la luz de las imágenes modernas. Trabajando en una variedad de medios y formatos, desde pequeños dibujos en papel hasta pinturas al óleo a gran escala sobre lienzo, Max Renneisen se preocupa particularmente por cuestiones generales como la relación humana con la naturaleza y la relación entre el ideal y la realidad.

La ocupación de Max Renneisen con el mundo natural finalmente lo llevó a explorar el papel de la humanidad en él. Paradise Lost es un grupo continuo de pinturas y dibujos, que renueva el tema clásico del desnudo en la naturaleza. Si bien las figuras derivan de material fotográfico moderno que se encuentra principalmente en revistas, los paisajes circundantes son meras construcciones inspiradas en pinturas de viejos maestros. La visión distante, objetivante y a menudo irónica de Renneisen plantea preguntas sobre la relación entre la cultura humana y la naturaleza.

Max Renneisen nació en Hamburgo en 1977. Primero estudió Arquitectura en la Universidad Bauhaus de Weimar, antes de cambiarse a Historia del Arte en la Universidad Humboldt de Berlín y concluyó sus estudios con una maestría. Numerosos viajes lo llevaron a los museos y galerías más importantes de Europa, donde estudió las obras de Diego Velázquez, Peter Paul Rubens, Jusepe de Ribera, Frans Hals y Joshua Reynolds, así como las de Francisco de Goya y Gustave Courbet. Vive y trabaja con su socia, la artista visual Katharina Renneisen.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Max Renneisen.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las imágenes puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .