Desnud Arte: Ryan McGinley

Ryan McGinley saltó a la fama cuando tenía poco más de veinte años después de distribuir copias de un portafolio de fotografías autoeditado. Desde entonces, se ha hecho conocido como el artista más joven, a la edad de 23 años, en presentar una exposición individual en el Whitney Museum of American Art. Su trabajo gira en torno a la vida y la juventud de familiares y amigos en la cultura contemporánea, y particularmente en el Lower East Side.

Si bien sus primeros trabajos presentaban temas más cándidos y documentales, comenzó a explorar desde 2003 la posibilidad de fotografiar situaciones dirigidas. Desde entonces se ha hecho conocido por retratos de estudio y paisajes con cuerpos en acción o perdidos en la contemplación.

Las modelos de McGinley suelen estar desnudas, aunque nunca sexualizadas. McGinley ha dicho: “Creo que la mayoría de la gente mira [la desnudez] sexualmente, pero creo que todo el mundo se ve más sexy con la ropa puesta”.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Ryan McGinley.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las imágenes puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Vídeo relacionado:

El video “Gobbledigook” se publicó el 27 de mayo de 2008 en SigurRos.com. Fue filmado en mayo de 2008 por Arni & Kinski, quien anteriormente dirigió los vídeos de la banda: “Glósóli”, “Viðrar vel til loftárása” y “Hoppípolla”, además de colaborar con el fotógrafo Ryan McGinley, cuyo trabajo se ha utilizado como la portada del álbum “Með suð í eyrum við spilum endalaust” y los sencillos consiguientes. El director de fotografía Christopher Doyle filmó el vídeo.

“Con un zumbido en nuestros oídos jugamos sin cesar” (Með suð í eyrum við spilum endalaust) el vídeo muestra a un grupo de aproximadamente diez adultos jóvenes desnudos que juegan, bailan, corren, saltan en plena naturaleza al ritmo de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .