Desnud Arte: La chica pin-up de talla grande olvidada de la década de 1950

Aunque la década de 1950 celebró las curvas femeninas y también dio a luz a las chicas pin-up, todavía era inusual que un icono así luciera un físico más completo y redondeado. Cuando se dicen las palabras “chica pin-up”, lo primero que viene a la mente es probablemente Marilyn Monroe. La mujer era un icono y su estilo definía mucho el estilo de la modelo pin-up. Pero contrariamente a la idea errónea común, tendría alrededor de la talla 2 de los estándares actuales y no se acercaría a la supuesta talla 16. Con Marilyn todavía hoy encarnando a la mujer perfecta, la gente a veces se olvida de las otras chicas pin-up que también valen recordando – Hilda, la modelo de talla grande, por ejemplo.

Creada por el ilustrador Duane Bryers (1911-2012), Hilda era una chica de talla grande que definitivamente no era tímida con su cuerpo regordete. No solo era una de las únicas chicas con curvas en el juego de los pin-up en ese momento, sino que también era una chica hilarantemente torpe que era divertida de ver. Hilda adornó los calendarios de Estados Unidos desde la década de 1950 hasta la de 1980.

Fuente: boredpanda.com (Texto original en inglés).

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las imágenes puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .