La reveladora historia del naturismo en la Gran Bretaña del siglo XX

La reveladora historia del naturismo en la Gran Bretaña del siglo XX aparece en un nuevo libro de Annebella Pollen, de la Universidad de Brighton.

El portavoz de la Universidad, Norman Miller, dijo: «Nudism In A Cold Climate, el estudio de la Dra. Annebella Pollen, profusamente ilustrado, ofrece por primera vez una mirada en profundidad al fascinante y a menudo idiosincrásico fenómeno del nudismo social británico o naturismo desde los años 20 hasta los 70, basándose en una amplia gama de imágenes junto con los testimonios de aquellos que se deleitaban en arrojar sus ropas al a veces cortante viento británico».

Meticulosamente investigado y bellamente ilustrado, el libro de la Dra. Pollen se adentra en una historia fascinante sobre la evolución de las actitudes sociales y las ideas sobre el cuerpo con la perspicacia y el ingenio que la hicieron ganar recientemente un premio Leverhulme de 100.000 libras por sus diversas exploraciones de la fotografía de masas, desde las imágenes del encierro pandémico hasta la fotografía histórica de los niños.

«Nudism In A Cold Climate» echa un vistazo a décadas en las que miles de personas aparecían desnudas en libros y revistas relacionadas con el movimiento nudista llamando la atención sobre la causa, atrayendo la curiosidad del público e incitando el pánico moral. La fotografía de desnudos naturistas de esa época ofrece una lente fascinante sobre los cambios morales, legales y estéticos en un periodo de dramáticos cambios sociales, incluyendo las creencias nacionales sobre el sexo y el género, la etnia y la clase, el placer y el poder.

Nudism In A Cold Climate ofrece a los lectores una fascinante mirada detrás de los velos británicos del decoro y una visión única dentro de una cultura experimental perdurable que buscaba desafiar radicalmente, liberar y, en última instancia, transformar las actitudes convencionales hacia los cuerpos y sus representaciones.

En relación con el libro, el galardonado dramaturgo Lee Hall (Billy Elliot, The Pitmen Painters, Rocketman), dijo: «Annebella Pollen es una brillante archivera de una Gran Bretaña oculta. Se trata de una historia sorprendente de una contracultura británica muy anterior al primer LP de los Beatles. Nudism in a Cold Climate es inteligente, sorprendente y muy divertido. Absolutamente fascinante».

El primer libro del Dra. Pollen, Mass Photography: Collective Histories of Everyday Life, exploró 55.000 instantáneas de aficionados tomadas en un solo día en 1987, mientras que The Kindred of the Kibbo Kift: Intellectual Barbarians examina la artesanía modernista y la espiritualidad oculta de antiguos exploradores de izquierdas en la Inglaterra de los años veinte.

Nudism In A Cold Climate está publicado por Atelier Éditions y cuenta con más de 100 fotografías de archivo.

Nudism in a Cold Climate
Autora: Annebella Pollen
Editorial Atelier Editions 2022
ISBN 9781733622066

Fuente: Brighton & Hove Independent. Autor Phil Hewitt (texto original en inglés).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.