La desnudez es una prenda

Realizado en 2020, el cortometraje titulado “Nudity is an outfit” recibió una mención especial del jurado en 2021 en el festival de Florencia (Italia).

Un documental de 30 minutos de Mathilde Olivia Jeanneau que merece ser visto. Quizá para despertar vocaciones.

En los talleres de dibujo, los modelos están desnudos. La película pasa por cuatro sesiones de pose, cada una con una modelo. Tres mujeres y un hombre reciben en silencio las miradas de quienes los dibujan.

Comparta sus preguntas sobre el cuerpo, la mirada del otro y el trabajo en el que participa. Mientras sugiere que la modelo tiene tiempo para hablar, la película intenta acercarse a lo que está en juego en el arte de la representación, entre ver y experimentar.

Este cortometraje documental de 35 minutos, producido por la Universidad Evry-Val d’Essonne, es de Mathilde Olivia Jeanneau. Tras estudios eclécticos entre literatura, arte y cine, esta directora angevina produjo su primer documental sobre la modelo viva durante su Máster en Imagen y Sociedad. Desde entonces, dice, “me dedico a hacer documentos”.

Algunas escenas fueron filmadas en privado en el Atelier Vie en Gentilly (94), y el autor también entrevistó a Maria Clark, una ex animadora que coordina modelos en vivo. Se ha presentado desde su lanzamiento en varios festivales, entre ellos los de Sydney (Australia), Figueira (Portugal), Roma, Atenas y, sobre todo, Florencia, donde fue finalista, con una mención especial del jurado.

“Es un honor ser finalista de un gran festival y de una de las ciudades italianas más importantes en la historia del desnudo artístico”, dice.

Fuente: naturisme-magazine.com (Texto original en francés).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.