Desnud Arte: Ora Ruven

Nacida en 1948, ubicado en Tel Aviv, Israel. Artista multidisciplinar, su trabajo involucra realidad virtual, pintura, fotografía, imágenes procesadas, video y escultura, y trata sobre la relación entre el yo y la sociedad, el cuerpo desnudo y el alma desnuda, el cuerpo envejecido y el alma envejecida, la desnudez.

Ora Ruven llegó al arte a una edad madura, comenzando su trabajo en la talla de piedra, ocupándose del monumentalismo; capturar el momento y la preservación. Después de un período de tiempo, hizo una transición y se convirtió en una pintora que pinta hombres desnudos. Las pinturas de Ora tratan del examen del cuerpo desnudo del hombre. Así, Ora se ocupa de la política tradicional de la relación hombre-mujer manifestada en la visión masculina de la mujer.

Realizó sus primeros trabajos como escultora de piedra autodidacta. Durante 3 años participó en simposios de piedra en Italia, España, Suiza e Israel, creó esculturas monumentales de 3 metros. Tuvo su estudio de arte en Beit Berl Ha-Midrasha. Su nueva forma se basa en dos tipos de intereses: «Me atrae la relación humana con el cuerpo desnudo y la integración digital y material en las obras de arte. La realidad israelí es muy turbulenta. En mi arte reacciono a la realidad. No puede ser de otra manera, porque lo personal es político y viceversa. Mis proyectos trataban de la mirada de la mujer a los hombres desnudos; autorretrato en la vejez; el futuro de los niños en israel; pintura corporal cultural contemporánea sobre vasijas de barro, etc.»

Pese a lo indicado anteriormente, la imagen de la mujer desnuda se encuentra también presente en muchas de sus obras pictóricas y fotográficas.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Ora Ruven.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las imágenes puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.