Red de Investigación Naturista

El naturismo, como casi cualquier tema, tiene una rica historia que puede investigarse a través de muchas fuentes, ya sean escritas, orales, pictóricas o cinematográficas. En este blog, mis compañeros escritores y colaboradores del sitio han publicado sobre la importancia de la investigación en el proceso de escritura (como la publicación de Paul aquí y la de Robert aquí): la investigación es, por supuesto, importante para casi todos los tipos de escritura, no solo para la ficción naturista. En esta publicación, ofrezco una mirada rápida llena de enlaces sobre cómo están las cosas actualmente con respecto a la investigación naturista en los Estados Unidos.

Hay cuatro bibliotecas dedicadas a la investigación naturista en los Estados Unidos. Comenzaron un nuevo nivel de cooperación hace unos años, formalizado colectivamente como el Nudist Research Library Consortium. Las organizaciones miembros son la American Nudist Research Library (ANRL) en Kissimmee, Florida; la Naturist Education Foundation Research Library (NEFRL) en Oshkosh, Wisconsin; la Western Nudist Research Library (WNRL) en Temescal Valley, California; y la Biblioteca y Archivo Regional AANR-NW en Springfield, Oregón. En general, están actualizando sus servicios y digitalizando materiales lo mejor que pueden mientras cooperan entre ellos para completar colecciones completas.

Además de este consorcio de bibliotecas, existen otras organizaciones como la Naturist Education Foundation (NEF) y el Professors and Researchers SIG (Grupo de Interés Especial). NEF se separó recientemente de The Naturist Society Foundation (TNSF), mientras que el grupo de Profesores e Investigadores mantiene su afiliación dentro de TNSF como uno de sus muchos grupos de interés especial. Ambos grupos producen boletines informativos orientados a la investigación: las páginas de NEF’s Pages of History están disponibles para el público (edición de febrero de 2022), mientras que el boletín de profesores e investigadores se envía por correo electrónico adjunto a los miembros del grupo. Además, hay algunas colecciones especiales sobre nudismo y naturismo en ciertas bibliotecas universitarias de EE. UU.

No se deben pasar por alto excelentes revistas y podcasts que, si nos quedamos dentro de los Estados Unidos, incluyen la revista N de TNSF , los números más recientes del AANR Bulletin, el podcast Naked Age y el New Nudist Podcast.

Dentro de los Estados Unidos, ¿qué he dejado de lado? En el mundo más allá de los EE. UU., por supuesto, hay muchas publicaciones y podcasts naturistas fantásticos… pero ¿qué pasa con las bibliotecas o consorcios de investigación naturista? ¿Existen organizaciones similares en otros países?

Fuente: naturistfiction.org Autor y editor del blog: Will (texto original en inglés).

En respuesta a las preguntas ¿qué pasa con las bibliotecas o consorcios de investigación naturista? ¿Existen organizaciones similares en otros países?

Si existen esas bibliotecas, consorcios u organizaciones similares en Europa, éstas son pocas y apenas se conocen. En España desde luego creo que no, aunque es algo que no podría asegurar.

Quizás de los pocos recursos en España dedicados a la conservación de documentos e historia del nudismo sea este blog, en él que intento desde hace años aglutinar y preservar mediante su publicación, todas aquellas «Historias e Historia del Nudismo, Naturismo y Desnudo Artístico» posibles, exclusivamente a nivel particular y sin ningún estamento, organización, asocación o federación que lo respalde, que cuenta con un extenso y considerable fondo documental: dibujos, carteles, fotografías, artículos, documentos, noticias, boletines, publicaciones, libros, películas, vídeos, etc. que dan soporte al blog.

Información relacionada:

Bibliotecas nudistas naturistas en el mundo.

Un comentario en “Red de Investigación Naturista

  1. Gracias por el trabajo que haces dando visibilidad al naturismo. Sobre recopilación de bibliografía, en la biblioteca de El Fonoll, vi que tenían una colección extensa sobre el tema. Si, estaría muy bien tener digitalizada información de naturismo- nudismo, para dinamizar culturalmente nuestro estilo de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.