Desnud Arte: Marvin Werlin

Marvin Werlin (Abril 13, 1929 – Agosto 6, 2016). Las pinturas al óleo de Marvin Werlin exploran las complejidades y ambigüedades de las relaciones humanas. Sus pinturas están realizadas en un estilo realista narrativo que se inspira en la temática de los mitos griegos y los textos bíblicos, e incorpora imágenes del cine negro y alusiones al arte clásico.

Su trabajo se presentó con muchos de los pintores realistas contemporáneos más conocidos en el libro «100 Artists of the Male Figure«. Una antología contemporánea de pintura, dibujo y escultura de E. Gibbons y Grady Harp.

Después de una larga carrera como artista publicitario en Hollywood para la industria del cine y la televisión, Marvin Werlin escribió cinco novelas exitosas, dirigió lecturas y producciones en FirstStage y otras compañías de teatro, y enseñó arte y escritura a estudiantes de secundaria. En 1995, se mudó a San Francisco, donde enseñó dibujo en la Academy of Art University durante muchos años. Continuó dando clases en San Francisco en Creative Canopy hasta que falleció.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Marvin Werlin.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las imágenes puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.