Historia de la INF-FNI

El naturismo tiene una larga historia que se remonta a la década de 1800 y creció de diferentes maneras en diferentes países. Después de los desafortunados eventos de la década de 1940, comenzó una tendencia a que grupos de varios países se reunieran para eventos deportivos o para discutir temas comunes. El más grande de ellos se tituló como un «Congreso Mundial» y se llevó a cabo en septiembre de 1951 en el North Kent Club England con una Conferencia Internacional de Organizaciones Naturistas en el Hotel Cora en Londres. Estuvieron representados siete países diferentes. En algunos casos se trataba de asociaciones nacionales, en otros de clubes individuales o establecimientos comerciales.

Una segunda reunión fue ayuda en agosto de 1952 en Thielle en Suiza, esta vez a la que asistieron representantes de 16 países y acordaron la sabiduría de establecer un movimiento mundial con una organización para promover y fomentar el naturismo. Esta reunión nombró a tres personas que redactarían un conjunto. de reglas para tal organismo y esta tarea fue realizada por Albert Lecocq de Francia, Dorothy Thornton de Inglaterra y Erhard Wachtler de Alemania.

En lo que ahora era el tercer Congreso Naturista Mundial celebrado el 22 y 23 de agosto de 1953 en el Centro Helio Marin-Montalivet, se había propuesto el nombre sugerido de «unión mundial», pero después de la discusión se eligió el nombre de «Federación Naturista Internacional». Esto permitió que el título INF-FNI abarcara el nombre en los tres idiomas acordados como idiomas de trabajo del INF. Estos son alemán, inglés y francés. Se acordaron los estatutos y nació la Federación Naturista Internacional.

El primer presidente fue el Dr. Richard Ehrmann de Austria; Los vicepresidentes fueron Albert Lecocq de Francia, Erhard Wachtler de Alemania, Eduard Frankhauser de Suiza y Dorothy Thornton de Gt. Bretaña. El presidente designó como secretario a Paul Neumann y como tesorero a Ludwig Hruschka. Un segundo Congreso Mundial INF se llevó a cabo el año siguiente en Viena antes de que se estableciera el patrón ahora establecido de un Congreso cada dos años.

Hoy, la INF-FNI tiene 37 países representados por federaciones y otros 14 por representantes oficiales, a menudo denominados corresponsales oficiales. INF-FNI ahora puede afirmar que representa los intereses de más de 450,000 naturistas en todo el mundo y la tarjeta INF es la tarjeta de membresía más reconocida y aceptada en el mundo naturista. 2013 marca el 60 aniversario desde el establecimiento de INF-FNI y ha estado marcado por una celebración en CHM Montalivet este septiembre.

La INF-FNI hoy en día puede afirmar que representa los intereses de más de 480.000 naturistas, de todas las naciones a lo largo del mundo, y que el carné de miembro de la INF que disfrutan cada uno de los asociados a los clubs o asociaciones de cada país federado es el que cuenta con mayor reconocimiento y aceptación en el mundo naturista.

Este año 2022 se celebra el 69º aniversario de la fundación de la INF-FNI y quedará de nuevo señalado en su historia.

Fuente: INF-FNI (Texto original en inglés).

Información relacionada:

69º Aniversario de la Federación Naturista Internacional.
Congresos y presidentes de la Federación Naturista Internacional.
El futuro de la Federación Naturista Internacional.
Resumen del 38º Congreso Mundial de Naturismo de la INF-FNI.

Un comentario en “Historia de la INF-FNI

  1. Hola ! Mi nombre es Julio Cantos, soy un seguidor de tu blog, enhorabuena por tu trabajo.

    He leído en:

    https://www.nakedwanderings.com/future-international-naturist-federation/

    un resumen (personalizado) sobre el congreso de la FNI en Luxemburgo, 2022. Me perece interesante y muy relacionado con tu ultima entrada.

    Otro tema: Encontré muy interesante tu entrada sobre los adamitas, es una lástima que no haya muchas referencias históricas y aunque no tengan ninguna relación directa, es interesante la analogía (quizás solo por el uso del nudismo) con los grupos de nudistas cristianos de Estados Unidos, el nudismo en el relato del jardín del Edén ha tenido y tiene mucho gancho.

    Esperando tu próximo articulo, atentamente.

    Julio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.