Desnud Arte: Rogério Timoteo

Rogério Timoteo nació en Anços, Sintra en 1967. Desde temprana edad se interesó por las artes, pero fue en el encuentro con Mestre Anjos Teixeira, de quien fue alumno durante cinco años, que abrió sus horizontes para la escultura. Reforzando esta experiencia de aprendizaje, asiste al curso “Novas Tecnologias do mármore” en Vila Viçosa y al curso de dibujo – Sociedade Nacional de Belas Artes de Lisboa.

Habiendo nacido y crecido en una región predominantemente ligada a la extracción y transformación del mármol, elige naturalmente el mármol como materia prima preferida para sus esculturas, sin excluir, sin embargo, acercamientos a nuevos materiales y técnicas, como el bronce, el hierro y más. Recientemente resinas.

Ya cuenta con más de 40 exposiciones individuales y ha participado en más de 300 exposiciones colectivas, en Portugal y en otros países.

Está representado en colecciones privadas de Portugal, Alemania, Australia, Austria, Canadá, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, Suiza, Uruguay, Brasil y Perú.

En los últimos años ha sido invitado a realizar exposiciones fuera de Portugal, habiendo expuesto su obra en Francia, España, Luxemburgo, Alemania, Nueva York y Londres.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Rogério Timoteo.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las imágenes puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.